lunes, 24 de septiembre de 2012

Curiosidades sobre la hiperactividad y su tratamiento

La alimentación tiene un papel importante en la hiperactividad, pero no de la manera que pensamos.

En primer lugar, el azúcar no vuelve hiperactivos a los niños ni tampoco acelera a los que ya lo son; el azúcar (y la comida chatarra) está más relacionada con el desarrollo del cerebro en niños pequeños y el desempeño mental de chicos y grandes, por ello es también importante poner atención a la ingesta de azúcar, pero de eso ya hablaremos en los siguientes artículos. La hiperactividad, entonces, no es algo que se adquiera, sus causas son genéticas y hereditarias.

Otro dato curioso es que el café ayuda a los adultos que padecen hiperactividad pues, contra lo que uno normalmente pensaría, la hiperactividad se trata con estimulantes. Es por ello que los medicamentos contra la hiperactividad están envueltos en una controversia, pues muchos de ellos están relacionados con sustancias como la metanfetamina que pueden provocar cambios no deseados en el apetito y el crecimiento de los niños.

Conforme una persona con hiperactividad va creciendo entra en contacto con sustancias estimulantes como la cafeína y la nicotina. Desaprobamos el cigarro al cien por ciento (el daño que causa al organismo sobrepasa cualquier beneficio), pero una taza de café puede ser buena para la concentración y un buen desempeño mental.

Actualmente ya existen alternativas para tratar a los niños con hiperactividad. La Clínica Médica BH cuenta con soluciones naturales para combatir este padecimiento de manera efectiva y sin causar efectos secundarios.

Clínica Médica BH -
Tels. 5656.3201/5656.3195
contacto@clinicamedicabh.com
www.clinicamedicabh.com
www.facebook.com/clinicamedicabh

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...