martes, 18 de septiembre de 2012

¿Cómo se alivia la resaca?

En estas fechas patrias es común que se beba en exceso, lo que provoca que al siguiente día ocurra la resaca. Por ello se recomienda siempre tener moderación a la hora de ingerir bebidas alcohólicas. Si ya es demasiado tarde, aquí hay un par de consejos que te ayudarán a deshacerte de la resaca y sentirte restablecido para continuar con las actividades del día.

La resaca se caracteriza por dolor de cabeza, sed intensa y fatiga, ésto último se debe a que al cuerpo le hacen falta aminoácidos y neurotransmisores. Por ello el desempeño mental se ve disminuido.

Lo primero que hay que hacer es comer algo para poner en marcha el metabolismo y lo ideal es elegir una comida rica en carbohidratos y proteínas. Las proteínas son muy importantes pues el organismo las emplea para restablecer los aminoácidos y los neurotransmisores, necesarios para el desempeño mental.

Los alimentos más ricos en proteínas son el queso, la carne, las lentejas y la soya. Los alimentos más ricos en carbohidratos son el pan, las pastas, cereales, papas y frijoles.

Además es necesario tomar abundantes líquidos para que el organismo asimile el alcohol. Inclusive es recomendable que durante la ingesta de bebidas alcohólicas, se ingieran también unos cuantos vasos de agua para que el organismo se mantenga hidratado. Esto previene que la resaca sea demasiado intensa al día siguiente.

Si la fatiga continúa, es necesario dormir un poco. El sueño que ocurre mientras hay alcohol en el organismo no proporciona el descanso suficiente como para que el cerebro se restablezca. Por ello es más recomendable dormir cuando haya menos alcohol en el organismo.

Se sabe también que el complejo B ayuda a reducir los síntomas de la resaca. Acércate a la Clínica Médica BH para saber qué complejos vitamínicos son los mejores para tu dieta o realiza el test de intoxicación para que recibas información profesional acerca de tus niveles de toxinas:

http://www.clinicamedicabh.com/test-de-intoxicacian.htm

Para más información: www.clinicamedicabh.com
Tels. 5656.3201 / 5656.3195 ( México D.F.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...