lunes, 14 de octubre de 2013

ÚLCERAS VASCULARES - TRATAMIENTO

La palabra úlcera, procede del latín ulcus, que significa llaga. 

 Son pérdidas de continuidad en la piel, que surgen como consecuencia de un padecimiento particular, que va dañando los tejidos de la piel; pudiendo ser superficiales, medias o profundas. Tienen una tendencia escasa o nula a la cicatrización espontánea. 

Cuando una lesión de éste tipo tarda más de 6 semanas en cicatrizar o se presenta recurrentemente, se denomina úlcera crónica. 

 

* Úlceras Vasculares:

El origen de estas lesiones se presenta en los siguientes caso:


a) Relacionadas a insuficiencia venosa (por várices superficiales, venas perforantes o trombosis venosas profundas)

b) Relacionadas a daño en las arterias (arterioesclerosis, malformaciones arteriovenosas, tromboangeítis obliterante, embolias graves, vasculitis (por enfermedades como: lupus eritematoso, esclerodermia, etc.) poliarteritis nodosa, además; pueden ser también de origen infeccioso, metabólico, tumoral y hematológico.

Los datos clínicos son: dolor, aumento de la sensibilidad en la zona dañada, piel caliente y enrojecida, cambios de coloración que van del púrpura al ocre, edema (inflamación) y en algunos casos existe secreción que puede ser purulenta o no.

En Clínica Médica BH tenemos experiencia en el manejo de dichas ulceraciones, lo hacemos de forma integral, es decir con medicamentos, curaciones específicas e incluso con aplicación de Ozono. 

Haz una cita hoy.
Tels. 565632.01 / 56563195
www.clinicamedicabh.com
www.facebook.com/clinicamedicabh

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...