lunes, 15 de octubre de 2012

Estiramiento Dinámico vs Estático

En el artículo anterior hablamos de la diferencia entre el estiramiento muscular y el calentamiento y los riesgos del primero si no se realiza correctamente.

En esta ocasión hablaremos del estiramiento o calentamiento dinámico, un ejercicio que se realiza previamente al deporte y que tiene los beneficios del estiramiento muscular y el calentamiento.

Los ejercicios de estiramiento tienen como finalidad mejorar la flexibilidad del cuerpo, mientras que el calentamiento relaja los músculos y los prepara para la actividad.

El estiramiento estático es el que conocemos y hemos visto en muchas ocasiones: usualmente la persona se toca las puntas de los pies con las manos y mantiene esa posición durante 20 ó 30 segundos. En el estiramiento estático no hay movimiento y los músculos quedan tensos, lo que reduce el desempeño y puede provocar lesiones. Como dijimos en el artículo anterior, el estiramiento debe hacerse como un ejercicio aparte y no como calentamiento.

El calentamiento dinámico se hace en movimiento y estimula los músculos para que se preparen para la actividad. Los músculos no se tensan y tienen mayor movilidad.

Un calentamiento dinámico es más eficaz cuando está relacionado con la actividad que se realizará a continuación. Por ejemplo, si uno va a correr lo recomendable es hacer sentadillas o tocarse los talones mientras se trota.

Un buen ejercicio de calentamiento dinámico es el siguiente:

  • Párate derecho
  • Levanta una pierna y extiéndela lo más que puedas
  • Con el brazo opuesto (si levantaste la pierna derecha, usa tu brazo izquierdo) trata de tocar tus dedos
  • Repítelo con la otra pierna y el otro brazo

La Clínica Médica BH, cuenta con medicina para deportistas. La cuál ayuda a potenciar el rendimiento, curar fracturas, desgarres, esguinces y demás molestias causadas por el desgaste físico.


Una de las mejores ventajas es que el paciente sana rápido y no le causa efectos secundarios.


Para más información visita.


La Homotoxicología en el Deporte



Agenda una cita hoy.
Clínica Médica BH 
Tels. 5656.3201/5656.3195
contacto@clinicamedicabh.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...