En esta ocasión hablaremos del estiramiento o calentamiento dinámico, un ejercicio que se realiza previamente al deporte y que tiene los beneficios del estiramiento muscular y el calentamiento.
Los ejercicios de estiramiento tienen como finalidad mejorar la flexibilidad del cuerpo, mientras que el calentamiento relaja los músculos y los prepara para la actividad.
El estiramiento estático es el que conocemos y hemos visto en muchas ocasiones: usualmente la persona se toca las puntas de los pies con las manos y mantiene esa posición durante 20 ó 30 segundos. En el estiramiento estático no hay movimiento y los músculos quedan tensos, lo que reduce el desempeño y puede provocar lesiones. Como dijimos en el artículo anterior, el estiramiento debe hacerse como un ejercicio aparte y no como calentamiento.
El calentamiento dinámico se hace en movimiento y estimula los músculos para que se preparen para la actividad. Los músculos no se tensan y tienen mayor movilidad.
Un calentamiento dinámico es más eficaz cuando está relacionado con la actividad que se realizará a continuación. Por ejemplo, si uno va a correr lo recomendable es hacer sentadillas o tocarse los talones mientras se trota.
Un buen ejercicio de calentamiento dinámico es el siguiente:
- Párate derecho
- Levanta una pierna y extiéndela lo más que puedas
- Con el brazo opuesto (si levantaste la pierna derecha, usa tu brazo izquierdo) trata de tocar tus dedos
- Repítelo con la otra pierna y el otro brazo
La Clínica Médica BH, cuenta con medicina para deportistas. La cuál ayuda a potenciar el rendimiento, curar fracturas, desgarres, esguinces y demás molestias causadas por el desgaste físico.
Una de las mejores ventajas es que el paciente sana rápido y no le causa efectos secundarios.
Para más información visita.
La Homotoxicología en el Deporte
Agenda una cita hoy.
Clínica Médica BH
Tels. 5656.3201/5656.3195
contacto@clinicamedicabh.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario