lunes, 22 de octubre de 2012

El papel de la Medicina Biológica contra el Lupus

En la Gaceta de la Universidad Nacional Autónoma de México del día 17 de septiembre se mencionó el papel coyuntural de la medicina biológica en el tratamiento del Lupus.

El lupus es una enfermedad crónica, sin cura y autoinmune en la que prácticamente el sistema inmunológico se vuelve contra el propio organismo y daña tejidos y órganos internos.

Se distingue por las erupciones cutáneas en nariz y mejillas en forma de mariposa. Otros síntomas son dolor en articulaciones y músculos.

Las formas más severas de lupus pueden causar lesiones graves en los riñones y pueden precisar de trasplantes.

El lupus es nueve veces más frecuente en las mujeres que en los hombres y es un padecimiento más común de lo que se piensa.


En la actualidad, una de las formas para controlar el lupus es mediante el tratamiento a base de medicamentos biológicos.
 

La medicina biológica utiliza anticuerpos específicos que bloquean las moléculas inflamatorias. Esto ha permitido prescindir de la cortisona y ha aumentado la esperanza de vida y el bienestar de los pacientes de forma notable; en ocasiones, casos severos de lupus quedan controlados y no vuelven a presentarse.


En la Clínica Médica BH contamos con este tratamiento. Llámanos y dinos en qué podemos servirte. 

Agenda una cita hoy.
Clínica Médica BH 

Tels. 5656.3201/5656.3195
contacto@clinicamedicabh.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...