lunes, 5 de noviembre de 2012

Té Verde y Té Rojo Rooibos; deliciosos y saludables

TÉ VERDE

El té verde, proviene de la planta Camellia sinensis de cuyas hojas se elaboran una gran variedad de tés para diferentes tratamientos.

 

En el caso del té verde, las hojas no pasan por el proceso de oxidación, es por ello que tiene mayores propiedades antioxidantes que otros tés creados con la misma planta. (Camellia sinensis)






El té verde por sus propiedades antioxidantes, ayuda a prevenir diversas formas de cáncer y enfermedades cardiovasculares. Además mejora la cognición y el desempeño mental, entre otros beneficios.

Hay que tener en cuenta que el té verde tiene cafeína, por ello hay que beberlo moderadamente. Una taza de té verde al día debería ser suficiente. Evítese en el caso de personas propensas a la ansiedad o al insomnio.

"Si no te gusta el sabor ligeramente amargo del té verde, puedes combinarlo con limonada y agregar hielo para obtener un delicioso y saludable té helado."


TÉ ROJO ROOIBOS


No hay que confundirlo con el té rojo pu-ehr, cuyas propiedades son muy diferentes.

El té Rooibos es uno de los tés más saludables; ayuda a controlar las alergias y contiene diversos minerales como el magnesio potasio, calcio, flúor, hierro y zinc que lo hacen excelente para mantener los huesos, la dentadura y la piel en buen estado.

El té Rooibos también posee propiedades antioxidantes, pero a diferencia del té verde, no tiene cafeína, al contrario; su efecto es tranquilizante como el té de tila. El té Rooibos es excelente para relajarse.

"El té Rooibos es delicioso por sí solo, pero puedes agregar un trocito de cáscara de naranja o mandarina y darle un toque delicioso."


Aunque estos dos tés ayudan a mantener la salud, ten en cuenta que no remplazan un tratamiento médico; si sientes algún malestar o padeces alguna enfermedad del sistema nervioso como ansiedad, depresión o estrés, puedes acudir a la Clínica Médica BH, la cual cuenta con medicina biológica que cura sin causar efectos secundarios dañinos a tu organismo.

Clínica Médica BH 
Tels. 5656.3201/5656.3195
contacto@clinicamedicabh.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...