domingo, 6 de octubre de 2013

PIÉ DIABÉTICO - MANIFESTACIONES CLÍNICAS -

Pie diabético 

La Diabetes Mellitus es una enfermedad crónica que afecta a un alto porcentaje de la población. En México se calcula afecta hasta al 7% de la población en general, siendo más frecuente en los pacientes de entre 50 y 74 años (21%). 

Al incrementarse la expectativa de vida, la proporción de diabético también ha aumentado, ahora el diabético vive más y se ponen de manifiesto los síntomas y signos que desencadenan las complicaciones propias de éste padecimiento. 

Las complicaciones del pie del diabético en nuestro medio, son cada vez más frecuentes, llegando en casos extremos al 80% de amputaciones mayores de miembros inferiores. 

Los principales factores que contribuyen a complicaciones en los pacientes diabéticos son:
Aterosclerosis, daños de los vasos sanguíneos, aumento de la presión en los pequeños y más distales vasos sanguíneos (capilares – microcirculación), aumento de la viscosidad en la sangre, entre otros. 


Manifestaciones Clínicas del Pie Diabético 

Los signos y síntomas que se presentan en los pacientes con pie diabético, dependen del componente que los esté originando, el paciente puede presentar uno o varios de éstos síntomas. 

Daño en la circulación: Pies fríos, cambios de color en los pies (palidéz, cianosis o gangrena) dolor en las piernas en estado de reposo, dolor en las piernas que se presenta de forma intermitente al caminar (impidiéndole seguir con la marcha). 

Daño neurológico: Dolores tipo ardoroso, como piquetes o calambres, disminución de la sensibilidad, piel seca y/o debilidad muscular. 

Traumatismos: secundarios a golpes, uso de calzado apretado, uñas mal cortadas o encarnadas, callos.
Infección: dolor, aumento de temperatura en la zona dañada, enrojecimiento, secreción e incluso infecciones por hongos.
Deformaciones: cambios en la forma del pie y aparición de callos plantares


LA CLÍNICA MÉDICA BH, CUENTA CON UN TRATAMIENTO ADECUADO PARA ESTE PADECIMIENTO.

CITAS AL:

5656.3201 / 56556.3195

WWW.CLINICAMEDICABH.COM

WWW.FACEBOOK.COM/CLINICAMEDICABH

WWW.TWITTER.COM/CLINICAMEDICABH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...