lunes, 3 de septiembre de 2012

Niños hiperactivos, niños creativos

Quienes tienen hijos pequeños seguramente habrán escuchado hablar del problema de la hiperactividad en los niños.

Los niños hiperactivos o con el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) son incapaces de controlar sus impulsos, poner atención en una sola cosa y/o mantenerse quietos en un solo lugar.

No existe un test que determine con exactitud si un niño padece de hiperactividad, de ahí que existan diversos casos de diagnósticos erróneos. De la misma manera, muchas personas llegan a la edad adulta sin saber que la padecen y esto los lleva a tener otros problemas, como depresión, adicciones, fracaso laboral o problemas con la pareja.

A pesar de tener esta desventaja, los niños con hiperactividad pueden llegar a ser extremadamente talentosos y creativos en alguna actividad que logre apasionarles lo suficiente. Escuché una vez el caso de un adulto con hiperactividad que tomaba la guitarra y pasaba horas tocando sin distraerse. Varios personajes famosos como el pintor Pablo Picasso, el atleta Michael Phelps y la actriz Emma Watson padecen o padecieron de este trastorno.

Todo es cuestión de encaminar la energía de estos niños en la dirección correcta. Esto se puede lograr con ejercicios de concentración como dibujar y recortar figuras de papel, una buena alimentación, rica en vitamina B y aminoácidos y con la orientación de un especialista.

La Clínica Médica BH, trata la Hiperactividad, por medio de la medicina natural de forma efectiva y sin causar efectos dañinos al organismo.

Para más información: www.clinicamedicabh.com
Tels. 5656.3201 / 5656.3195 ( México D.F.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...